El Dicasterio del Clero nombró a principios de julio dos asistentes apostólicos para apoyar en el gobierno de la Comunidad San Martín para que implementen varias reformas. En particular, deberán arrojar luz sobre las acciones del fundador, el padre Jean-François Guérin, acusado de abusos.
El diario francés Famille Chretienne ha entrevistado tanto a los dos asistentes apostólicos, François-Marie Humann y el obispo Matthieu Dupont y al actual superior de la Comunidad, Paul Préaux.
Actualmente, la Comunidad San Martín es una asociación de diáconos y sacerdotes al servicio de las diócesis. La comunidad forma a los sacerdotes según un modelo sencillo: intensa vida comunitaria, amor de la Iglesia y de la liturgia, estudios exigentes, movilidad y buen humor.
Sus sacerdotes son enviados a las misiones en grupos de al menos tres personas, los sacerdotes y diáconos rezan,…
Autor: redaccioninfovaticana
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…