Medios australianos han reportado que la Santa Sede ha dicho ‘no’ a seguir celebrando la Misa tradicional en la catedral de Melbourne.
En los últimos meses, el Arzobispo de Melbourne, Peter Andrew Comensoli, envió al Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos una solicitud de decreto, tal como estaba previsto en el Motu Proprio Traditionis custodes, para pedir autorización para la celebración de la Misa con el misal Romano de 1962 en varios lugares de la archidiócesis australiana.
El medio italiano Silere non Possum ha publicado la respuesta de este Dicasterio al arzobispo de Melbourne firmada por el arzobispo Vittorio Francesco Viola, secretario del citado organismo vaticano. En la carta que envió el arzobispo al Dicasterio del Culto Divino, pidió que se autoriza la celebración de la Misa tradicional en las iglesias parroquiales de San Miguel en…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…