El Dicasterio para el Diálogo Interreligioso en el Vaticano publicó un mensaje dirigido a los musulmanes por el Ramadán, tiempo de ayuno y purificación, en el que recuerda que toda guerra es fratricida y ninguna es santa.
En el mensaje vaticano a los musulmanes por el Ramadán, el Vaticano explica que habría preferido tratar otro tema, pero son tantos los conflictos bélicos que la situación del mundo “se ha vuelto verdaderamente alarmante”.
“El Papa Francisco observó recientemente que este aumento de las hostilidades está transformando ‘una tercera guerra mundial librada a pedazos’ en ‘un auténtico conflicto global’”, prosigue el mensaje firmado por el prefecto del dicasterio, Cardenal Miguel Ángel Ayuso.
En ese sentido, indica el texto, “la condena y el rechazo de la guerra deben ser inequívocos: toda guerra es fratricida, inútil, insensata y oscura….
Autor: Carlos Esteban
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…