La reducida Iglesia de Mongolia, apenas 1500 bautizados, tiene un vínculo muy fuerte con la diócesis china de Ningxia, donde vivió hasta hace tres años el único obispo mongol (clandestino) de la historia de la Iglesia Católica. Con motivo del viaje del Papa, el portal Asianews ha recordado su historia.
Monseñor Tegusbilig, también conocido por el nombre de Ma Zhongmu, fue encarcelado durante 11 años por negarse a unirse a la Asociación Patriótica (la Iglesia Católica dependiente del Gobierno chino). Tras la Revolución Cultural se encargó de reunir como pastor al disperso rebaño de católicos, uno a uno. Tradujo la Biblia y el Misal Romano.
Fidelidad al Evangelio
El único obispo de etnia mongola que ha tenido la Iglesia hasta ahora fue un prelado clandestino que murió hace apenas tres años y que, en Ningxia, China, en la convulsa historia del siglo XX, fue un…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…