La histórica iglesia de la Inmaculada Concepción en Saint-Omer, en el departamento de Pas-de-Calais, en el norte de Francia, fue devastada por un incendio provocado en la noche del 2 de septiembre.
De las 4 a las 7 de la mañana el edificio histórico ardió, se derrumbaron el tejado y el campanario y sólo se extinguió por el trabajo de 120 bomberos. No hubo heridos, pero 60 personas fueron evacuadas como medida de precaución.
El sacerdote Sébastien Roussel, «con la autorización y bajo la supervisión de los bomberos», volvió a la iglesia «cuando el incendio estaba bajo control para tomar lo más importante, es decir el copón del sagrario en un primer momento, luego varias estatuas y elementos del mobiliario litúrgico». Rescató así el Santísimo Sacramento y una veintena de otros objetos religiosos, incluido el busto relicario de San Cornelio. Sobre las vidrieras…
Autor: Jesús M.C.
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…