Se esperaba en un lado la revolución y en el otro se temía. Y el resultado ha sido un mediocre mamotreto indigerible de prosa etérea, más próxima al lenguaje de la empresa o el partido que al tradicional en la Iglesia, preciso como una navaja de afeitar, y nada dentro salvo la propia verborrea. ¿Y esto se va a alargar un año más?
Hay una secuencia en las tiras cómicas de Charlie Brown, no sé si las conocen, que es una de las más recurrentes: Lucy anima al protagonista a dar una patada de salida a un balón de rugby que la niña sujeta y que cuando Charlie llega a él corriendo retira en el último segundo para que dé la patada al aire y caiga al suelo cubierto de ridículo.
La gracia de la escena consiste en su repetición. Charlie siempre pica, aunque Lucy le ha hecho el mismo truco cientos de veces antes. Porque esta vez sí que sí, de verdad.
Y a eso me ha recordado…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…