(ZENIT Noticias / Valladolid, 01.09.2024).- No le tiembla la voz cuando habla, es sonriente hasta telefónicamente: este sacerdote de 87 años, tan querido en Castilla y León, de manera especial en Valladolid, es Doctor en Teología y no solo esto, sino que además ha sido Juez del Tribunal Eclesiástico. Con gran orgullo reconoce ser miembro de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, fundada por San José María Escrivá (Opus Dei), pero matiza con mucha claridad y firmeza: “es la misma vocación, pero distintas circunstancias, dependemos del obispo directamente”.
Este sacerdote que cuenta con una dilatada experiencia en su ministerio ha querido recordar de manera especial que los sacerdotes deben de conquistar a la juventud, tantas veces olvidada y duramente señalada. Para este sacerdote es importante crear puentes de conexión con la juventud, la cual en realidad tiene sed…
Autor: Pablo Hertfelder Garcia-Conde
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…