(ZENIT Noticias / Washington, 08.01.2025).- El lunes 6 de enero, 14 días antes del inicio del nuevo gobierno del presidente Trump, el Papa ha nombrado un nuevo arzobispo para la capital del país. Dado que el nuevo arzobispo es el cardenal Robert W. McElroy, de San Diego, no pocos medios de comunicación americanos han destacado la tendencia abiertamente crítica y hostil de este hacia el nuevo presidente electo. En realidad, se trata de un cambio de continuidad pues el arzobispo saliente, el cardenal Wilton D. Gregory, es también abiertamente crítico con Donald Trump.
La Arquidiócesis de Washington se compone de 2.104 millas cuadradas en el Distrito de Columbia y los cinco condados de Montgomery, Prince George’s, St. Mary’s, Calvert y Charles en el estado de Maryland. Tiene una población total de 3.050.847 habitantes, pero apenas 671.187 son católicos. La importancia de…
Autor: Tim Daniels
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…