Víctor Manuel Fernández ha consagrado un nuevo obispo para el Ordinariato personal británico de Nuestra Señora de Walsingham, el ‘instrumento eclesial’ creado por Benedicto XVI para acoger a los clérigos anglicanos que cruzaban el Tíber.
El recién ordenado David Waller es el primer obispo que encabeza un ordinariato personal para los anglicanos convertidos a la Iglesia católica. «La Iglesia católica se está diversificando gracias a la riqueza de los anglicanos y de esta manera adquiere un nuevo rostro», escribió Fernández el domingo en su cuenta de «X» (antes «Twitter»).
La ordenación episcopal de Waller por parte del Prefecto del Dicasterio de la Fe tuvo lugar en la Catedral de Westminster en Londres. En 2009, el Papa Benedicto XVI lo hizo posible. (2005-2013) con la Constitución Apostólica «Anglicanorum coetibus» el establecimiento de ordinariatos…
Autor: Carlos Esteban
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…