El lenguaje, vehículo de nuestros pensamientos, es de capital importancia. De ahí que la manipulación de éste se haya utilizado, a través de la historia, como una poderosa arma política capaz de influir y transformar el pensamiento de la sociedad. Como bien lo ejemplificase George Orwell en su famosa novela 1984, la imposición de un “neolenguaje” (formado con la creación artificial de nuevas palabras y la deformación del sentido natural de varias de las existentes) tiene el poder de manipular las mentes de la sociedad haciendo parecer razonables y normales comportamientos, deseos y actitudes que solían ser considerados nocivos y perjudiciales por la mayoría.
Así, con la repetición constante, a través de diferentes medios, de determinadas palabras y frases ambiguas y engañosas, se logra infiltrar en la sociedad conceptos hasta entonces inadmisibles transformando,…
Autor: Angélica Barragán
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…