A veces, me da la impresión de que vivimos en una sociedad donde no sólo la moda, sino el modo de pensar, sentir, construir y disfrutar es pret a porter. Una sociedad en la que cualquier producto de consumo, ya sea material, intelectual o espiritual, es fabricado en masa con tallajes estandarizados y en la convicción de que todos comprarán dichos productos, incluso con la satisfacción pueril de estar en la onda. Por supuesto, el producto nunca es personal, pero ha de ser necesariamente efímero y rentable económicamente.
La cuestión puede ser frívola en lo que al vestir ser refiere y en ello no voy a entrar. Sin embargo, me parece mucho más peligroso el imperio de la moda “pret a porter” en lo que se refiere al mundo de las ideas.
Tal vez exista, permítanme la licencia, algún laboratorio oculto y encargado de diseñar la supresión del pensamiento propio, del…
Autor: Por mí, que no quede

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…