En un acto que raya entre la comedia y el drama, el Papa Francisco habría recibido, según informan diversos medios, a los periodistas Caccia y Blanco, conocidos defensores de sus decisiones, y también a aquellos que llevan años arremetiendo contra el Sodalicio, la organización en el ojo del huracán. Y, para sorpresa de nadie que conozca su estilo, habría dicho lo mismo a ambos bandos: «Estoy con ustedes, sigan adelante.»
Esto, claro, plantea un pequeño problema de lógica. ¿Cómo puede alguien estar simultáneamente del lado de quienes defienden una causa y de quienes la combaten con vehemencia? La respuesta, según parece, es que Francisco no se detiene a considerar las contradicciones, sino que se limita a decir lo que cada interlocutor quiere escuchar.
Esta estrategia, que funcionó con gran destreza en su época de arzobispo en Buenos Aires, parece estar tropezando en…
Autor: Jaime Gurpegui
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…