A las 9:30 de esta mañana, en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre Francisco presidió la Santa Misa con motivo de la apertura de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, bajo el tema: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.
Tras la proclamación del Evangelio, el Papa pronunció la homilía recordando la memoria litúrgica de los Santos Ángeles Custodios. El Pontífice ha recordad que «el Sínodo es un camino en el que el Señor pone en nuestras manos la historia, los sueños y las esperanzas de un gran Pueblo: hermanos y hermanas dispersos por todo el mundo, animados por nuestra misma fe, movidos por el mismo deseo de santidad, para que con ellos y para ellos intentemos comprender cuál es el camino a seguir para llegar a donde Él quiere llevarnos».
«Una forma es acercarnos con respeto y atención, en la oración y a la luz de…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…