En la catequesis de este miércoles, el Papa reflexionó sobre la situación de los niños, especialmente aquellos que sufren explotación, abusos y marginación, centrándose en la lacra del trabajo infantil.
Destacó cómo, a pesar de los avances tecnológicos y sociales, la humanidad aún no ha enfrentado la llaga de la infancia humillada y explotada. Recordó que los niños son un don de Dios, pero con frecuencia no se les trata con el respeto que merecen, y mencionó ejemplos de la Biblia que ilustran tanto la alegría como el sufrimiento de los pequeños. Subrayó que Jesús valoraba especialmente a los niños, presentándolos como modelos para los adultos y advirtiendo severamente contra quienes los dañan.
El Papa instó a los cristianos a proteger a los niños, prevenir los abusos y condenar las injusticias que los afectan. Enfatizó que un niño privado de amor, sueños y…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…