El Papa Francisco ha nombrado al padre Rodrigo Gallego Trujillo como el nuevo obispo de la Diócesis de Palmira. El padre Rodrigo, quien hasta ahora se desempeñaba como vicario general y párroco de la Catedral San Pedro en la Diócesis de Buga, asumirá su nuevo cargo en Palmira, en el departamento del Valle del Cauca.
Monseñor Edgar de Jesús García Gil, quien ha dirigido la diócesis desde el 31 de julio de 2010, presentó su renuncia tras superar la edad límite de 75 años estipulada por el Código de Derecho Canónico. Durante dos años, Monseñor García Gil continuó en su puesto en espera de esta nueva designación.
El padre Rodrigo Gallego Trujillo tiene una amplia experiencia en la formación de seminaristas, la pastoral sacerdotal y la administración eclesiástica. Su trayectoria incluye numerosos roles en la Diócesis de Buga y ahora se enfrenta al desafío de…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…