La Iglesia anuncia la creación de la nueva diócesis de Bentiu, en Sudán del Sur, una zona atribulada por la miseria, las inundaciones, la guerra civil y con un campo con 100.000 refugiados.
El Papa pone al frente a un misionero veterano, el comboniano italiano Christian Carlassare, de 46 años, hasta ahora obispo de Rumbek, también en Sudán, que antes, desde 2005, sirvió en la vecina diócesis de Malakal, de la que ahora se desgaja Bentiu.
Le dispararon en su propia habitación
Carlassare fue noticia tristemente en abril de 2021, aún antes de ser consagrado obispo, cuando unos hombres entraron en su habitación, cercana a la catedral de Rumbek, y le dispararon hiriéndole en las piernas. Se recuperó en Nairobi, Kenia, y fue dado de alta en mayo. Pasó 6 cirugías.
El día después del ataque difundió un vídeo diciendo: «Tomará algún tiempo para que mis piernas puedan…
Autor: Pablo J. Ginés
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…