El Papa Francisco ha escrito un texto peculiar: el prólogo a un libro que habla sobre la vida prenatal.
El libro se titula El milagro de la vida (Piemme) y es obra del sacerdote y médico experto en Bioética Gabriele Semprebon, el escritor Luca Crippa y el escritor, editor y mecenas Arnoldo Mosca Mondadori (bisnieto del famoso editor).
A ellos se suma el Papa, hablando con lenguaje directo sobre la importancia de alzar la voz sobre el tema del aborto.
«Estoy convencido en conciencia -como todos mis predecesores- de que corresponde a la Iglesia en su conjunto pronunciarse y clarificar sobre estas cuestiones«. Y añade: «Para invitarnos a no dar por sentada la falta de derechos del embrión -porque cuando se toma la decisión de interrumpir un embarazo no tiene «palabra»-, he utilizado a menudo palabras fuertes«.
(Efectivamente, el Papa ha menudo ha comparado abortar con contratar un…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…