Si Juan Pablo II puso en marcha en la Iglesia las populares Jornadas Mundiales de la Juventud, el Papa Francisco, después de crear en 2017 la Jornada Mundial de los Pobres y en 2021 la Jornada Mundial de los Abuelos, impulsa ahora una nueva iniciativa: la Jornada Mundial de los Niños, que se celebrará por primera vez en la Iglesia Católica el 25 y 26 de mayo. Su lema este año es «Yo hago nuevas todas las cosas» (Ap 21,5).
El Papa ha difundido un escrito para la Jornada de los Niños, que va dirigido directamente a los niños, aunque probablemente pocos lo leerán directamente y será más común que lo hagan junto con sus profesores, catequistas, padres y formadores, quizá en varias sesiones, con fragmentos.
La idea central que el Pontífice quiere transmitir a los niños es que serán felices si llevan una vida de oración y se relacionan personalmente con Jesús. Incluye…
Autor: Jesús M.C.
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…