El Papa Francisco ha abordado en la decimoctava catequesis sobre vicios y virtudes la virtud de la esperanza.
«Si el viaje de la vida no tiene sentido, si no hay nada ni al principio ni al final, entonces nos preguntamos por qué tenemos que caminar: de ahí surge la desesperación humana, la sensación de la inutilidad de todo», ha advertido Francisco.
El Santo Padre ha incidido en la catequesis que «si falta la esperanza, todas las demás virtudes corren el riesgo de desmoronarse y acabar en cenizas».
Así mismo, el Pontífice ha subrayado que «pecamos contra la esperanza cuando nos abatimos ante nuestros pecados, olvidando que Dios es misericordioso y más grande que nuestros corazones» ha ha pedido no olvidar que «Dios perdona todo, Dios perdona siempre. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón».
Les ofrecemos la catequesis completa pronunciada por el Papa…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…