El Papa Francisco dirigió un discurso a los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y catequistas reunidos en el Santuario María Auxiliadora en Port Moresby, animándolos a adoptar el estilo de Dios caracterizado por la cercanía, la compasión y la ternura. Subrayó que aquellos que no demuestran estas cualidades «no tienen el Espíritu de Jesús».
El Pontífice recordó la historia del santuario, dedicado a María Auxiliadora, conocida también como María Helpim por los fieles locales. Mencionó la promesa de la Virgen a San Juan Bosco en 1844 para construir una iglesia en su honor en Turín: «Aquí está mi casa, desde aquí saldrá mi gloria», asegurándole que las gracias abundantes seguirían a su valentía de empezar. Francisco señaló cómo esta promesa se ha materializado en una iglesia que se ha convertido en un centro de evangelización y…… Continuar leyendo
Autor: redaccioninfovaticana
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…