En la apertura de la primera congregación de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad, el Papa Francisco destacó la importancia de identificar, en los momentos adecuados, diferentes formas de ejercicio «colegial» y «sinodal» del ministerio episcopal.
Lo que tradicionalmente se conocía como el Sínodo de los Obispos (porque solo participaban ellos) dejó de serlo según muchos teólogos y canonistas en el momento en el que el Papa decidió que participaran en la Asamblea sinodal otras personas que no fueran obispos. A pesar de esa «revolucionaria» y peligrosa decisión el Pontífice sigue defendiendo que es un Sínodo de Obispos a pesar de la presencia de sacerdotes, religiosos y laicos.
Tras tres años de reflexión, la Iglesia se enfrenta a la pregunta de cómo ser una Iglesia sinodal, misionera y misericordiosa. El Papa Francisco…
Autor: redaccioninfovaticana
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…