Actualmente el rol de los padres (varones) ha tomado un protagonismo nunca visto en generaciones pasadas. Por lo mismo, se espera mucho más de ellos y lamentablemente las expectativas no siempre están a la altura de la realidad, constata en Catholic Link, el periodista Sebastián Campos. Como hombres cristianos, tienen el deber moral de cuidar y amar a nuestras familias, y con particular atención y ternura a los hijos, pero además está en sus manos el que ellos comprendan cómo es el “amor de Padre”, pues esa experiencia de filiación en la familia al mismo tiempo será la base para aprender a recibir el amor de Dios Padre.
Desgraciadamente, no salimos muy bien parados a la hora de ser evaluados, explica; y como esto de ser padres presentes en la crianza y el cuidado de los hijos es algo nuevo –nuestros propios padres no nos prepararon para ello– para muchos es difícil…
Autor: ReL
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…