El pasado 8 de diciembre, durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva, centró su homilía en la importancia de comprender la gracia singular de la Virgen María y su papel como modelo en la lucha contra el pecado, un problema que, según destacó, está en la raíz de las dificultades que enfrenta la humanidad.
El prelado onubense comenzó explicando cómo muchas verdades se comprenden mejor a través de sus opuestos. En este contexto, presentó a la Virgen María, «Hermosa, Limpia, Sin mancha, Inmaculada», como contraste a la primera Eva, quien, según el Génesis, simboliza la entrada del pecado en la humanidad. «No conoceremos ni agradeceremos la fuerza de la redención de nuestro Señor Jesucristo, sin asomarnos a la tragedia del misterio de la iniquidad, del pecado original y del pecado personal», afirmó.
En su…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…