Monseñor Ángel Fernández Collado ha confirmado en rueda de prensa que deja de ser obispo de Albacete por enfermedad.
El ahora obispo emérito de la diócesis manchega confirma que el Papa le ha aceptado la renuncia que «libre y voluntariamente había presentado por motivos de enfermedad».
El propio Fernández Collado ha señalado que la causa del quebrantamiento de su salud guarda relación con las operaciones quirúrgicas en sus ojos y «por otras enfermedades que vengo sufriendo durante un tiempo y que poco a poco ha mermado mis facultades de gobierno y pastoreo».
Ángel Fernández, obispo de Albacete desde 2018, asegura que vive este momento «como expresión de profunda comunión y gratitud con el Papa Francisco». Además, en su mensaje leído ante los medios de comunicación y parte del clero albaceteño, ha insistido en que «es preciso mantenerse en unión y sintonía…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…