Este 22 de enero, dos días después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, el obispo de la diócesis de Arlington Michael F. Burbidge publicaba una carta pastoral dirigida a advertir de la “injusticia moral” y la “destrucción de vidas” de la Fecundación in vitro, así como de la creciente aceptación de la misma entre católicos: según las últimas encuestas del Pew Research Center, hasta un 65% de católicos estadounidenses consideran el acceso a la FIV como un bien.
La fecha de la publicación de la carta –La familia cristiana, la fecundación in vitro y el testimonio heroico del amor verdadero– podría parecer casual. Pero a lo largo de la misma, el obispo se dirige a «cargos públicos electos» que en los últimos meses “han abogado por un mayor papel del gobierno en la provisión de la FIV como un derecho”. Un mensaje que…
Autor: José María Carrera
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…