El papa Francisco ha nombrado obispo de Gerona al monje cisterciense Octavi Vilà Mayo, actualmente abad del Real Monasterio de Santa María de Poblet (Tarragona).
El nombramiento se hace público a las 12.00 horas de hoy, jueves 29 de febrero de 2024, y así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica a la CEE. Desde abril de 2022 está al frente de esta diócesis como administrador diocesano el sacerdote Lluís Suñer i Roca, informa la Conferencia Episcopal.
Ordenado sacerdote en 2015
Fray Octavi Vilà Mayo nació en Tarragona en diciembre del año 1961. Es licenciado en Geografía e Historia (1984) y diplomado en Biblioteconomía y Documentación (1987) por la Universitat de Barcelona. Cursó un posgrado en Nuevas Tecnologías de la Información por la Universitat Politécnica de Catalunya (1996) y uno en Gestión Cultural por la Universitat Pompeu Fabra (2000).
Estudió…
Autor: ReligionConfidencial
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…