En el espeluznante vídeo del martirio de 21 coptos en una playa de Libia, grabado por los propios perpetradores, vemos a un personaje que es distinto de los otros, Matthew Ayariga, y cuya historia encierra un milagro dentro del milagro colectivo de la persistencia de la fe ante la amenaza de muerte.
Roma ha reconocido formalmente a 21 trabajadores coptos ortodoxos que fueron decapitados por militantes islámicos en Libia como mártires con su propia festividad, en un importante nuevo gesto ecuménico destinado a forjar la unidad entre las iglesias católica y ortodoxa.
El Papa Francisco anunció la inscripción de los 21 trabajadores, la mayoría egipcios, en el Martirologio Romano, el compendio de santos celebrado litúrgicamente en la Iglesia Católica, durante una audiencia el jueves con el Papa copto ortodoxo.
“Estos mártires fueron bautizados no solo en agua y Espíritu,…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…