Charles Maurras (1868-1952) fue el apasionado político, literato y pensador que impulsó la Action Française (Acción Francesa), un movimiento político monárquico, antiparlamentario y con fuertes elementos de nacionalismo. Maurras fue agnóstico casi toda su vida, y admiraba la filosofía positivista de Auguste Comte, bastante hostil a la religión. A lo largo de casi toda su vida política, no le interesaron las enseñanzas ni doctrinas católicas.
Sin embargo, poco antes de morir se hizo católico. Las carmelitas de Lisieux tuvieron mucho que ver, como se ha constatado recientemente al publicarse las muchas cartas que intercambiaron con el político, presentándole la figura de Santa Teresita y de su madre, Celia Guérin. Esta es su historia, recogida por Jorge Soley en las páginas de la revista Cristiandad, y que reproducimos en ReL. (Lea también: Santa Teresita,…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…