Se le llama “el Arbol de la Virgen” a un árbol existente en Egipto, en el que, según quiere la tradición, la Sagrada Familia se habría detenido en su “Huida a Egipto”, aunque como se ve, con una especial devoción hacia la figura de la Virgen María. De hecho el nombre del lugar en el que se venera, Al Matareya, podría provenir etimológicamente hablando del latín “mater”, madre, referido, claro está, a María.
El árbol de la Virgen María de Al-Matareya, en el norte de la gran capital egipcia de El Cairo, es un lugar de peregrinación de los cristianos coptos, pero también, curiosamente, de los musulmanes, que no sólo practican, como muchos sabrán, una gran devoción por la Virgen María, sino que incluso recogen en el Corán la misma tradición que da razón de ser al árbol del que hoy hablamos, como tendremos ocasión de ver.
El historiador islámico del…
Autor: En cuerpo y alma

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…