El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, cree que la creación de consejos sinodales en la Iglesia católica es posible a pesar de la actual prohibición del Vaticano.
El obispo de Limburgo y jefe del episcopado alemán, Georg Bätzing, está firmemente convencido de que en la cooperación entre la Iglesia y los laicos se puede lograr una cultura de consulta, ha asegurado como copresidente del Camino Sinodal durante una mesa redonda en la 103ª Jornada Católica Alemana en Erfurt. La iglesia siempre seguirá siendo una iglesia episcopal, incluso cuando se dirija a los laicos. Eso es lo que la define.
El obispo de Limburgo también cree que la cuestión del diaconado de las mujeres puede resolverse. “Pero no me pregunten cuándo”, dijo Bätzing. El rechazo del diaconado de las mujeres siempre se justificó por el hecho de que la Iglesia católica no…
Autor: Carlos Esteban
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…