La grave pérdida de fieles que sufre la Iglesia es un problema que cada vez más autoridades eclesiásticas contemplan con objetividad, tanto en sus causas como en su realidad y en las posibles formas de abordarlo. Mario Medina Balam, obispo auxiliar de Yucatán (México) es uno de ellos.
En recientes declaraciones prestadas al Diario de Yucatán, ha mostrado su convencimiento de que no serán las propuestas heterodoxas las que mantendrán a los fieles en la Iglesia. Tampoco lo harán homilías «abstractas y alejadas de los problemas» reales de los fieles. La solución, explicó, pasa por combinar la praxis de la Iglesia realizada a lo largo de toda su historia, pero aprovechando las oportunidades que ofrecen las circunstancias presentes.
Lo que desde luego no llenará las iglesias de nuevo, dice, es la supresión del celibato sacerdotal o la ordenación de mujeres.
Medina Balam, cuyo…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…