(ZENIT Noticias / Roma, 26.02.2023).- Una de las sorpresas habituales para el turista o peregrinos que visita Roma es encontrarse con monjas, seminaristas o sacerdotes vestidos con los más variados hábitos clericales o monacales. El visitante se encuentra con una sorpresa habitualmente no esperada: parece que en Roma no sólo hay un superávit de arte sino también un exceso de vocaciones. Al menos al juzgar por la cantidad de curas y monjas que van por las calles de la ciudad, no sólo en torno al Vaticano.
Miles de seminaristas, sacerdotes, monjas, hombres y mujeres laicos-consagrados, llegan a Roma para realizar estudios eclesiásticos en una de las Universidades, Ateneo, Institutos o Academias Pontificias que hay en la ciudad. El reporte dado a conocer por la Conferencia de Rectores de Universidades e Instituciones Pontificias Romanas (CUIPRO) el 23 de febrero en rueda de…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo