«EL ESPÍRITU SANTO, ALMA DE LA MISIÓN»
RANIERO CANTALAMESSA, ofm cap
Traducción: Pablo Cervera Barranco
No es esta la primera vez que me piden hablar sobre el Espíritu Santo y la misión. Por otro lado, estoy convencido de que la aportación más útil que puedo dar a vuestra jornada académica no es decir cosas nuevas e inéditas, sino más bien compartir con vosotros lo esencial de lo que el Señor me ha concedido entender y experimentar en todos estos años de ministerio de predicación. No tengo miedo entonces de repetir aquí cosas que se encuentran publicadas ya en alguno de mis libros[1]. Entre un texto escrito y la palabra viva de este momento hay la misma diferencia que entre la puntuación musical de una sinfonía en un papel y su ejecución en vivo frente a una audiencia atenta.
1. El medio y el mensaje
Si yo quiero difundir una noticia, el primer problema que se me plantea es con…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…