El episcopado alemán sigue diciendo que no quiere cisma y, al mismo tiempo, ignora las advertencias de Roma. Los obispos aprueban el Comité Sinodal a pesar del cese solicitado por el Vaticano, con solo cuatro disidentes.
Han pasado solo unos meses desde que Roma dejó claro a los obispos alemanes las reformas que no podían aplicar entre las que estaban proponiendo. Les ha dado igual: aunque siguen protestando que ellos escuchan a Roma y que no van a hacer nada para romper la unidad, sus acciones van en sentido contrario.
El Vaticano dejó meridianamente claro que había que detener el proyecto de un Comité sinodal. El pasado marzo los obispos alemanes se reunieron en Roma con la Curia en lo que se describió como una diálogo «positivo y constructivo». Y apenas dos meses después los obispos alemanes aprueban los estatutos del Comité sinodal llamado a componer hasta 2026 el…
Autor: Carlos Esteban
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…