Después de varios siglos en los cuales diferentes revoluciones e ideologías han luchado por eliminar del mundo las enseñanzas que Cristo confiase a su Iglesia, estamos viendo extinguirse los últimos vestigios de la moral cristiana. Pues, desafortunadamente, al rápido descenso de la práctica religiosa se aúna la aceptación en mayor o menor grado por la gran mayoría de nuestra sociedad del divorcio, la anticoncepción, las relaciones prematrimoniales, la homosexualidad, la pornografía y hasta del aborto.
Sin embargo, el declive del cristianismo en Occidente no está siendo reemplazado por una ausencia total de creencias. La naturaleza odia el vacío y, como bien señalase Chesterton, “cuando no se cree en Dios se acaba creyendo en cualquier cosa”. Por ello nuestra sociedad, que desde hace décadas se ha rebelado contra la revelación divina, está abrazando, casi sin…
Autor: Angélica Barragán
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…