El gobierno de Nicaragua ha expulsado al obispo de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, de 75 años.
Según medios locales, la expulsión se produjo después de que monseñor Herrera calificara de «sacrílego» el acto de colocar música a alto volumen frente a la Catedral San Juan Bautista durante una eucaristía celebrada el 10 de noviembre. En su homilía, el obispo expresó: «Esto es un sacrilegio lo que están haciendo el alcalde y todas las autoridades municipales». Además, instó a los fieles a «pedir perdón a Dios por ellos y por nosotros».
Monseñor Herrera se encuentra actualmente en Guatemala, alojado en una casa de la Orden de Frailes Menores. Su destierro se suma al de otros prelados nicaragüenses: monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa, y monseñor Isidoro del…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…