(ZENIT Noticias / Río de Janeiro, 10.09.2024).- El miércoles 28 de agosto se inauguró la Capilla de Adoración Eucarística Laudato si en el Santuario Arquidiocesano de Cristo Redentor, situado en la cima del cerro Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar. Se trata del santuario que domina la ciudad de Río de Janeiro.
La ceremonia tuvo lugar en una Misa concelebrada por el padre Josafá Carlos de Siquiera, SJ, vicario episcopal para el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, y el padre Omar, rector del Santuario. Se dedicó un tiempo de adoración y bendición con el Santísimo Sacramento antes de la Misa.
El padre Josafá señaló el significado de la inauguración de la Capilla de la Adoración: «Se trata de un gesto simbólico que muestra la importancia de la triple relación entre Dios, la naturaleza y el ser humano, que está presente en la encíclica Laudato Si del…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…