Prácticamente desde el mismo 29 de octubre, algunos de los objetos afectados por el agua y el barro de la DANA en Valencia pasaron a ser símbolos de un acontecimiento que será recordado durante décadas. Es el caso de las banderas, del único árbol que permaneció en pie en el barranco del Poyo o de las decenas de sotanas de sacerdotes voluntarios en las que apenas se veía el color negro.
Uno de los símbolos más conocidos es el Cristo yacente hallado en la parroquia de San Jorge en Paiporta (Valencia) y que ya se conoce como el «Cristo del barro«.
Casi dos meses después, el párroco de San Jorge informa de que la imagen ya tiene un nuevo destino. Pero hasta aquel día, cuenta Gustavo Ribeiro a ACI Prensa, el Cristo estaba colocado debajo del Cristo del Consuelo, «la imagen con mayor devoción de la parroquia». Por ello, mientras la gente le encendía miles de velas a este…
Autor: ReL
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo