El cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, ha subrayado en una entrevista con una cadena de televisión la importancia de que los inmigrantes respeten los valores fundamentales de la democracia y se comprometan con la sociedad austríaca.
“El concepto islámico de identidad, Estado y religión ya no nos resulta aceptable en esta forma”, declaró. Además, remarcó que los musulmanes en Austria deben reconocerse primero como ciudadanos del país, disfrutando de libertad religiosa, pero también respetando las demás confesiones. Según el cardenal, esta misma lección la aprendió la Iglesia católica a lo largo de su historia.
Schönborn destacó que la distinción entre religión y política está estrechamente ligada a las libertades civiles, como la libertad de religión, de conciencia y de reunión. Este principio es esencial para la convivencia en una sociedad…
Autor: redaccioninfovaticana
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…