El cardenal Robert McElroy, de 70 años, que siempre se ha opuesto a negar la comunión a los políticos activamente abortistas, ha sido designado por el Papa Francisco para pastorear la arquidiócesis de Washington DC, es decir, el lugar donde viven más políticos, más ricos y más influyentes.
La diócesis tiene 3,1 millones de habitantes, de los que un 22% son católicos, en unas 140 parroquias. McElroy sustituye al cardenal Wilton Daniel Gregory, de 77 años. Como obispos auxiliares se encontrará allí a dos hispanos muy jóvenes: Juan Rafael Esposito-Garcia (nacido en San Luis, Argentina, de 51 años) y Evelio Menjivar-Ayala (de Chalatenango, El Salvador), de 54 años. También a Roy Edward Campbell, Jr. (obispo auxiliar de 77 años) y al anciano cardenal Donald William Wuerl (84 años), arzobispo previo a Gregory.
McElroy ha sido obispo de San Diego, California, durante…
Autor: ReL
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…