El cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, ofreció este viernes una rueda de prensa internacional desde las oficinas centrales de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), en Berlín (Alemania). Fue introducido por Regina Lynch, presidente ejecutiva de ACN Internacional, y condujo la conversación con los medios María Lozano Berdié, directora de Prensa.
Pizzaballa agradeció a ACN su permanente labor de auxilio a los cristianos en todo el mundo, y en particular en Tierra Santa. “Gracias a eso podemos continuar con la vida de la Iglesia”, confesó en relación a las dificultades creadas por la guerra.
Una guerra que “tiene algo distinto en comparación con las anteriores”, añadió, apuntando a la matanza y secuestros de Hamás del 7 de octubre de 2023 como “un punto de inflexión”.
Tres elementos distintivos
Ese punto de inflexión se debe a…
Autor: ReL
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…