El Papa ha aceptado la renuncia por motivos de edad del cardenal Sean O’Malley al frente de Boston: se presenta con 75 años, pero el Papa ha esperado a que tuviera 80 para aceptarla.
Es uno de sus colaboradores más cercanos en el Consejo de Cardenales y el representante de la Iglesia norteamericana en sus reuniones. También fue, en los últimos años, el hombre al frente de la comisión vaticana para combatir los abusos sexuales ligados a la Iglesia en todo el mundo.
Un capuchino humilde para vencer los abusos
O’Malley, un capuchino con un estilo de vida sencillo y experiencia con migrantes, fue enviado por Benedicto XVI en 2003 a Boston cuando tenía 60 años para poner orden en una diócesis hundia económica y moralmente por el escándalo de los abusos sexuales.
Muchas de las decisiones que fue tomando la Iglesia de EEUU y luego del resto del mundo, para prevenir más…
Autor: Pablo J. Ginés
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos