El Cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, México, expresó su profundo pesar por el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, un sacerdote tsotsil comprometido con la paz y la justicia en las comunidades indígenas de Chiapas.
El cardenal, conmovido por la tragedia, recordó que el padre Marcelo fue uno de los primeros sacerdotes tsotsiles que él mismo ordenó. “Siempre estuvo comprometido con la justicia y la paz entre los pueblos originarios, sobre todo en Simojovel y en el acompañamiento a las víctimas de la violencia interna en Pantelhó”, señaló Arizmendi.
El domingo 20 de octubre, el sacerdote Marcelo Pérez, conocido activista por la paz en los Altos de Chiapas, fue asesinado en San Cristóbal de las Casas, tras salir de una misa. El ataque ocurrió cuando el sacerdote conducía su vehículo y fue interceptado por dos…
Autor: redaccioninfovaticana
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…