Que la teoría hoy más extendida y aceptada sobre la evolución del Universo, el Big Bang, fuese formulada por un sacerdote, el jesuita belga Georges Lemaître (1894-1966), fue en sus inicios su principal hándicap.
Tanto, que incluso la palabra «Bang» que le da nombre nació como un intento de desacreditarla. Lo cuenta Umberto Fasol (Verona, 1959), biólogo y profesor de Ciencias Naturales, que ha dedicado varios libros a la teoría del Diseño Inteligente, lo cuenta en el número 246 (enero de 2025) de Il Timone:
El término «explosión» precedido de un adjetivo de cantidad como «grande«, y relatado en lengua inglesa Big Bang, se ha convertido en una imagen de nuestra cultura, es decir, en una palabra clave para comprender el mundo. De hecho, esta endíadis [dos palabras juntas que indican una única cosa] se utiliza en todos los libros de texto, a partir de la escuela primaria,…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…