(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 17.07.2024).- El Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como la banca del Vaticano, ha implementado una nueva normativa que prohíbe la contratación de cónyuges, provocando controversia y asombro pues la medida, aparentemente destinada a combatir el favoritismo y el nepotismo, ha generado una situación delicada para dos empleados que desean contraer matrimonio, temiendo perder sus puestos de trabajo.
Según informes de «Il Messaggero», el caso de estos dos empleados habría llegado a la atención del Ufficio del Lavoro della Sede Apostolica (ULSA), el tribunal laboral del Vaticano, aunque no se ha tomado ninguna decisión al respecto. La ULSA tiene jurisdicción sobre cuestiones laborales en la Curia Romana y otras entidades administradas directamente por la Sede Apostólica. Sin embargo, dado que la pareja aún no ha…
Autor: Valentina di Giorgio
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo