Demócrito es otro de los grandes pensadores griegos. Pasó a la historia, junto con su maestro Leucipo, por definir el concepto de átomo, lo que desembocaría en el desarrollo de las teorías atómicas que se han ido sucediendo en los últimos siglos. Según Demócrito, el mundo estaba formado por partículas muy pequeñas e indivisibles, de existencia eterna, homogéneas e incompresibles. Al mismo tiempo, Demócrito tenía una visión materialista y mecanicista del universo, aunque no llegaba a negar la existencia de los dioses. No era un ateo, como se nos hace creer en algunos escritos actuales. Demócrito más bien quería purificar el rol de los dioses en el mundo, algo parecido a lo que ocurría con otros pensadores griegos que querían explicar eventos y fenómenos naturales no como el capricho de los dioses, sino mediante causas naturales.
Lo curioso es que, con todo lo que…
Autor: Ciencia y fe en diálogo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…