Hace solo unas horas que el destacado pintor sevillano José María Méndez -conocido como Jaren- anunció públicamente su decisión de entrar en religión. Concretamente, el lugar escogido es el monasterio cisterciense de Nuestra Señora de las Escalonias, en Hornachuelos.
Nacido en Sevilla en 1970 en una familia católica y muy vinculada a los salesianos, es desde 2005 profesor interino, asociado y ayudante en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.
Durante su carrera artística ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales de diversa temática. En lo que respecta a las cofradías, Méndez ha realizado diferentes carteles conmemorativos de hermandades como la del Valle, Montesión, Santas Justa y Rufina, Consejo de Cofradías o Nazareno de Paradas, entre otros.
En una trayectoria de décadas con el pincel en la mano, no se puede afirmar…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo