En el año 2005, dos años antes de su muerte, el abbé Pierre, cuya organización ha confirmado que fue un abusador sexual, ya confesó que no llevó una vida ejemplar en algunos aspectos morales y doctrinales y ni siquiera compartía muchos planteamientos de la Iglesia católica.
Cuando tenía 93 años, publicó un libro que recogía sus memorias. En ese momento, en una entrevista que concedió a una cadena estatal «France 3» el Abbé fundador de la organización caritativa Emmaus confesó haber mantenido relaciones sexuales con mujeres.
Habló que a la edad de 14 años conoció una pasión, con todos los caracteres de la pasión amorosa en un joven adolescente. En ningún momento hubo un «approche» homosexual. La pasión le impedía trabajar en el colegio, lo enviaron al mar y a la montaña para alejarlo. Todo eso le hizo perder un año escolar.
El abbé Pierre explicó que…
Autor: redaccioninfovaticana
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…