Los niños de menos de siete años en un mundo desorientado
En la enseñanza infantil, adolescente, universitaria se ha perdido la grandeza de ideales, los objetivos elevados, la excelencia y la virtud. Solo vale alcanzar la autonomía con los años, cierta especialización y encontrar un trabajo. Pero estos objetivos, aun siendo parcialmente imprescindibles, son muy pobres. Se ha olvidado apuntar hacia una educación integral que busca la verdad. En una palabra: educar con miras altas, con un fin último, de un modo unitario. Hoy esta línea parece una quimera. Educar al niño, al adolescente, al joven con la voluntad de que ofrezca lo mejor de sí armado de una formación que le lleve a contar con una alta cultura, conocimientos amplios y coherentes se está convirtiendo en un oxímoron. Precisamente hoy, en un tiempo oscuro como el actual, en el que necesitamos urgentemente…
Autor: Familia, Educación y Cultura
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…