Matar es algo intrínsecamente malo y siempre deja huellas. “Dos médicas compañeras mías eran pro eutanasia, pero al practicar una eutanasia se han hecho objetoras porque no soportan haber acabado con la vida de una persona”. Brutal el testimonio de Alonso Carlos García de la Puente, director psicosocial de la clínica Laguna, especializada en cuidados paliativos.
García de la Puente relataba este testimonio en el marco del I Congreso Regional sobre la Eutanasia celebrado en Quito este martes 15 de octubre. “Tengo un primo que es militar y cuando va a la guerra mata; y aunque nadie le critique por ello, ha necesitado ayuda profesional porque matar es intrínsecamente malo, siempre deja huella”, añade el experto.
El director del equipo psicosocial de Laguna tiene a sus espaldas 4000 pacientes. Antes de que se aprobara la ley nadie le pedía la eutanasia; desde que…
… Continuar leyendoAutor: Ana Fuentes
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…